Inicio Asistencia Médica Comunicados Boletines Eventos Tu opinión

 

Día del Adulto Mayor en el FOPESIBAN, una fecha para celebrar a nuestros derechohabientes y orientarlos en cómo contribuir en la preservación de su salud

Además de festejar a nuestros adultos mayores, el Fidecomiso creó un espacio de convivencia entre los asistentes, y de orientación en temas y técnicas vivenciales de salud para motivarlos a cuidarse adecuadamente.

Por: Mónica Senderos
Coordinadora Vinculación del Servicio Médico
Agosto de 2018

El pasado 28 de agosto, se celebró en todo el mundo el Día del Adulto Mayor y por tal motivo, el Fideicomiso "Fondo de Pensiones del Sistema Banrural (FOPESIBAN)", a través de sus Coordinaciones Médicas Regionales de la Ciudad de México y de Torreón, Coahuila, se unió para dar un merecido reconocimiento a los derechohabientes que han llegado a esta etapa de la vida.

En la Ciudad de México

El festejo se llevó a cabo a las 10:30 horas en el Centro Cultural Veracruzano ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. San Francisco, en la Ciudad de México.

A este festejo asistieron 150 derechohabientes de la Regional de la Ciudad de México (CDMX); entre ellos, representantes de la Asociación de Jubilados de la CDMX, así como directivos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del FOPESIBAN.

El evento fue inaugurado por el C.P. Manuel Guillermo Moreno Flores, Apoderado del Fidecomiso; por el Lic. Antonio Pérez Moreno, Presidente Nacional de Jubilados de la CDMX; y dando la bienvenida a los invitados estuvo la organizadora del evento, la Lic. María del Carmen Pérez Castañeda, Coordinadora Médica, y su equipo.

Los asistentes disfrutaron de una plática sobre la “Movilidad en el adulto mayor”, una clase demostrativa de taichí chuan, una sesión de relajación con música del Tíbet, y para no perder el ambiente festivo, amenizó el evento el cuarteto “Armada Música Bohemia”, de la Secretaria de Marina Armada de México.

>Consulta aquí las fotos del evento de la CDMX

>Manual para descargar fotografias

En la Ciudad de Torreón

El festejo se llevó a cabo a las 10:00 A.M., en las instalaciones de la Coordinación Regional el día 31 de agosto del 2018, en donde además de las pláticas médicas que se impartieron, se procuró una amigable convivencia entre el personal médico de la regional y los derechohabientes.

A este festejo asistieron 50 derechohabientes de la Regional de Torreón, representantes de la Asociación de Jubilados y fue inaugurado por el Coordinador Médico Regional de Torreón, el Doctor Luis Arturo Flores Chibli.

A los asistentes les resultó agradable el convivio y de gran interés el programa de pláticas, el cual, abordó temas de: Nutrición en el Paciente Geriátrico, La Edad de Oro y la Prevención de Caídas, que durante el festejo se trataron.

>Consulta aqui las fotos del evento de Torreón

 

>Manual para descargar fotografias

Ambos homenajes fueron auspiciados por los laboratorios con los que el Fidecomiso tiene convenios en materia de intercambio de información, los cuales nos han permitido mejorar de manera permanente el servicio médico y compartir con los derechohabientes información sobre temas de salud y medicina preventiva.


El FOPESIBAN espera que los festejados la hayan pasado muy bien y que apliquen diariamente los consejos que recibieron para preservar su salud y mejorar su calidad de vida.

 

 

 

>
     
Calzada de la Virgen No. 2799 Edificio "D" 2° Piso, Colonia CTM Culhuacán, C.P.04480 Delegación Coyoacán Tel. 5480-6840.
FOPESIBAN Copyright © 2020 Todos los Derechos Reservados.